CRÓNICA SEMANA SANTA 2014

Crónica Semana Santa 2014

Nuestra andadura comenzaba este año el Sábado de Pasión en la localidad Sevillana de Guillena, volviendo a recordar antiguos acompañamientos musicales de la Agrupación tras el misterio de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La plaza esperaba expectante ante la vuelta de Paz y Caridad, cuando el silencio es interrumpido por un redoble sordo de tambor, la primera marcha para comenzar nuestra semana mayor "La saeta", seguida por el himno nacional y "Sones de Aniversario". El recorrido fue ameno y sonaron bastantes marchas que aliviaron el andar del costalero.

Domingo de Ramos en Estepa, la ciudad se engalana como todos los años y en la plaza de San Sebastián la gente se agolpa a la espera de la salida de la Borriquita. Paz y Caridad llega desde la Plaza Vieja y se posiciona a la entrada del callejón. Tras el Himno Nacional suenan "Cinco llagas" y "Divino Redentor". La tarde acompaño en todos los aspectos y no corría ni una leve brisa. Al finalizar la estación de penitencia y tras la entrada del Misterio en la iglesia, la cuadrilla de costaleros dedica una levantá a nuestra Agrupación, con motivo de los 10 años que cumplimos acompañando musicalmente a esta Hermandad y a la que desde aquí agradecemos el detalle.

El Martes Santo y como ya es tradición, Paz y Caridad se desplaza a la ciudad de Écija para acompañar al Nazareno de la Misericordia. En la plaza de la iglesia no cabe un alfiler y tras la salida del Misterio suena la marcha "Plegaria de Jueves Santo". La tarde ayudó a que la estación de penitencia fuese irrepetible. Y un momento con el que siempre nos quedaremos los componentes de esta Agrupación, es el paso del Misterio por el Arco de Santa María. Además, este año, la elección de las marchas ha sido muy acertada. Sonaron "Triana" y "Costaleros del Santo Cristo", dos composiciones con mucha fuerza y solos de corneta destacados. Nuestra más sincera enhorabuena a esta Hermandad, por hacernos vibrar de nuevo con ese recorrido maravilloso.

El Miércoles Santo la ciudad de Lebrija esperaba ansiosa la salida de la Hermandad de la Humildad, que el año pasado no pudo realizar su estación de penitencia. Las calles estaban repletas de fieles que querían ver la bonita estampa del Cristo de la Humildad en su espectacular misterio. Nuevamente la tarde fue inmejorable y nuestra Agrupación disfrutó poniendo sus sones en cada revirá y chicotá.

Y por fin llegó uno de los días más esperados, nuestro Jueves Santo. La tarde acompañaba como el resto de la Semana Santa que hasta ahora habíamos vivido. A las 6 de la tarde aparecían por la puerta de la Iglesia de los Remedios los respiraderos del Misterio del Santo Cristo. Tras la primera levantá sonó la marcha "Sones de Aniversario". En la calle Roya, como siempre, se realizó el prendimiento por parte de la Centuria Romana y el Santo Cristo avanzaba con marchas como "Sol del Tercer día" y otras de corte clásico. En San Marcos, tras un gran esfuerzo de los costaleros, sonó "A mi Santo Cristo" y "Costaleros del amor". Otras partes del recorrido para recordar fueron la plaza de Santa Ana y Carrera oficial, donde se demostró la coordinación entre la cuadrilla de costaleros y la Agrupación. Sobre la 1.30 de la madrugada el Santo Cristo entraba en el templo poniendo el broche a una estación de penitencia maravillosa.

El Viernes Santo amanecía temprano en la localidad de Casariche y las potencias de Ntro. Padre Jesús Nazareno brillaban con la luz del amanecer a los sones de la marcha "Esperanza Nazarena", composición dedicada a esta Hermandad. A media mañana se producía uno de los momentos claves en la estación de penitencia, el encuentro entre Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza en el puente, con la marcha "Alma de Dios". El resto del recorrido estuvo marcado por las altas temperaturas y sobre las 3 de la tarde, la última marcha que sonó en la plaza de la iglesia fue "Presentado a Sevilla".

Por último, el Domingo de Resurrección se presentó con bastantes inclemencias meteorológicas y el día no pintaba bien. La Agrupación llegó a la localidad de Badolatosa con bastante incertidumbre respecto a la salida de la Hermandad de la Resurrección. Al final tras una deliberación de la junta de gobierno, se decide la salida media hora más tarde. Pocas marchas pudimos interpretar, cuando la lluvia volvió a hacer acto de presencia. A la carrera la cofradía tuvo que reorganizarse para recogerse de forma sincronizada.

Autor: Antonio Miguel Rodríguez

EN LAS REDES
Twitter Facebook Youtube
CONTACTO
C/ Roya 21
41560 Estepa (Sevilla)
info@ampazycaridad.com
SEMANA SANTA 2018