CRÓNICA SEMANA SANTA 2012

Crónica Semana Santa 2012

Esta Semana Santa ha vuelto a ser atípica, ya que el tiempo no ha acompañado en la mayoría de los días.

Nuestro caminar comenzaba el Sábado de Pasión en Jerez de la Frontera, donde el barrio de Picadueñas veía por primera vez a la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Misión Redentora realizar estación de penitencia. Hubo dudas a la salida del paso, ya que comenzó a llover de manera intermitente, pero valientemente la agrupación parroquial decidió continuar. Sonaron muchas marchas y nuestra agrupación pudo disfrutar del recorrido inédito del nazareno de la misión.

El Domingo de Ramos también se presentaba con muchas dudas y tras un tiempo de espera, Estepa esperaba con mucha emoción a la hermandad de la Borriquita. El sol brillaba tímidamente en la plaza de San Sebastián y sonó el himno nacional seguido de "Penas de San Roque" y el estreno de este año, "Añoranzas". La buena armonía entre la cuadrilla del misterio y la Agrupación Musical fue empañada una vez más por la aparición de chubascos, que hicieron que la hermandad decidiera volver al templo rápidamente.

El martes Santo en Écija tenía el mismo color que los días anteriores, grandes nubes negras, chubascos y alta probabilidad de lluvia a la hora de la salida. Nuestra agrupación entraba en la plaza de Santiago tocando la marcha ordinaria "Orna mendi". La hermandad decidió hacer su estación de penitencia. Todo el cortejo procesional iba muy bien, pero al pasar por carrera oficial y nuevamente por la amenaza de lluvia, se decidió acortar el recorrido. Eso no impidió que el misterio del nazareno de la misericordia se luciese en el arco de Santa María a los sones de la marcha "Añoranzas" que tanto ha gustado en esta bella ciudad.

Lebrija nos esperaba con expectación el Miércoles Santo, ya que era la primera vez que íbamos a actuar en esta ciudad. El sol brillaba con fuerza y por primera vez en esta semana el tiempo se presentaba sin complicaciones. La hermandad de la humildad hizo su estación de penitencia al completo y nuestra agrupación disfrutó detrás de este gran misterio, llegando a tocar unas 50 marchas.

Llegaba nuestro gran día y era la hora de ver al Santo Cristo por las calles del barrio de los Remedios, era la hora de nuestra querida Hermandad de Paz y Caridad. El tiempo volvía a empeorar y las previsiones de lluvia para la hora de salida eran altas. A las 5 de la tarde hicimos sonar la marcha "La saeta" en el asilo, para que nuestros mayores pudiesen disfrutar también de la Semana Santa. A las 6 de la tarde, hora de salida de la hermandad, la junta de gobierno pidió un tiempo de espera para decidir si hacían o no estación de penitencia. Tras una hora decidieron salir y nuestra agrupación llegó a la plaza con la marcha "La oración en el huerto". Llovía mientras interpretábamos la marcha y la Hermandad finalmente decidió suspender la salida procesional. Dos años son ya los que la hermandad lleva sin realizar su estación de penitencia.

El viernes Santo llegamos muy temprano a la vecina localidad de Casariche, para acompañar musicalmente a Ntro. Padre Jesús Nazareno. El cielo estaba totalmente despejado pero el frío era intenso. En la salida sonaron las marchas "Sol del tercer día", "Al amanecer" y "A los pies de sor Ángela". La mañana fue pasando y el sol apretaba con fuerza, pero una vez más la amenaza de lluvia hizo que el cortejo procesional acelerase el paso, concluyendo el recorrido en su totalidad.

Y para finalizar nuestra semana santa, nos tocaba desplazarlos a la pequeña localidad cordobesa de Montemayor, para acompañar al resucitado. A las 12 de la mañana la plaza estaba llena porque el tiempo acompañaba. Sonaron muchas marchas por esas calles empinadas y cerca de las 4 de la tarde, el resucitado daba su última chicotá a los sones de la marcha "Amarrados a tu columna".

Autor: Antonio Miguel Rodríguez

EN LAS REDES
Twitter Facebook Youtube
CONTACTO
C/ Roya 21
41560 Estepa (Sevilla)
info@ampazycaridad.com
SEMANA SANTA 2018